Mayarí frente a la COVID-19. Información ofrecida el 9/3/2021
Este martes el municipio de Mayarí amanece con 5 nuevos caso de COVID-19 , exhibe un crecimiento exponencial de casos en los últimos dos meses y los expertos auguran mayor complejidad durante las próximas semanas.
El doctor Raudel García Estopiñán, director municipal de salud pública, detalló hoy las características de los nuevos contagiados, todos contactos de casos confirmados.
✅ Una mujer y un hombre de 71 y 87 años de edad, respectivamente, vecinos de Caridad dos.
✅ 1 ciudadano de 29 años de edad, residente en Prolongación de calle Antonio Guiteras y otro de 30 años, vecino de la avenida Lecusay en el Consejo Popular el Naranjal.
✅ Otro mayaricero contagiado con la pandemia reside en la calle Emma Rosa Chuy del poblado de Guaro y tiene 57 años de edad.
García Estopiñán, agregó que como parte de las acciones inmediatas llevadas adelante en el territorio, son evaluados también 2 pacientes masculinos de 52 y 70 años de edad, vecinos de la calle Conrado Benítez y Santa Rita, respectivamente, en el área de salud de Levisa.
⚠ Se recomienda extremar las medidas higiénicas y sanitarias para evitar el contagio.
Fuente: Portal del Ciudadano Mayarí


