Medidas contra la COVID-19 en la Filial de Ciencias Médicas de Mayarí .
Contener el riesgo de introducción y diseminación del nuevo coronavirus transmisor de la Covid-19 en el territorio nacional y disminuir sus efectos negativos en la salud de la población y su impacto en la esfera económica-social del país, constituye tarea estratégica fundamental, de ahí la necesidad de que en todas las acciones previstas prevalezca la disciplina, responsabilidad y un continuo seguimiento a las informaciones ofrecidas en los medios masivos de comunicación.
En la Filial de Ciencias Médicas de Mayarí se trabaja cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de esta pandemia. Algunas de estas medidas son:
✅ El baño podálico.
✅ El lavado frecuente de las manos.
✅ El uso obligatorio del nasobuco.
✅ Mantener el distanciamiento físico.
✅ La prohibición de asistir al trabajo o centros educacionales con alguna infección respiratoria.




