Día Internacional de la Enfermería
Cada 12 de mayo, se celebra el día internacional de la Enfermería. La fecha se escogió para conmemorar el natalicio de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna y que coincide este año con el 200 aniversario de su natalicio. En el 2021 la efeméride adquiere mayor relevancia, al ser estos hombres y mujeres los que, como parte del personal sanitario, han estado en primera línea de enfrentamiento a la COVID-19, sin dejar de lado otros servicios sanitarios, también esenciales.
Cuba es uno de los países a nivel mundial que más enfermeros posee por cantidad de personas, con 84 mil 977 en la nación y 71, 9 por 10 mil habitantes. Además, se trata de personal calificado, pues alrededor de seis mil son especialistas en enfermería de urgencia y emergencia, comunitaria y materno infantil.
Ser enfermero o enfermera implica compromiso, dedicación y una profunda vocación humanista, al ser quienes, por mayor tiempo, mantienen el vínculo directo con los pacientes y sus necesidades; de ahí que con el propósito de reconocer a esos profesionales, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería.
En este contexto, llegue desde la Filial de Ciencias Médicas de Mayarí, nuestro reconocimiento al personal cubano de enfermería, ejemplo de altruismo, entrega y profesionalidad.




Felicidades al colectivo de enfermeras que laboran en la filial,formadoras de nuevos profesionales en esta rama tan humanista