Día de África 2020.
Cada 25 de mayo se celebra el Día de África. Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Cuba se suma a esta celebración, un continente al que la isla está unida por raíces históricas y culturales.
Cuba ha llevado solidaridad y hermandad a un continente donde los imperios solo han llevado desprecio, guerras y saqueo. Nuesta isla reafirma la amistad y fraternidad con los países de esta zona, a los cuales la unen lazos de sangre.
En la actualidad son alrededor de 6 000 colaboradores cubanos que laboran en 32 países de la región, la gran mayoría, profesionales de la Salud, sector que hoy se refuerza en respuesta a la pandemia de la COVID19.
Cuba ratifica las relaciones con los pueblos y gobiernos de África son indestructibles y que, leales a nuestra tradición histórica y solidaria, continuaremos reforzando los lazos de amistad y cooperación con ese hermano continente.
¡Viva la hermandad entre África y Cuba!


